COMO INSCRIBIRSE: Por favor reserve sus tours y visitas técnicas a través del sitio de inscripciones online.  Si usted ya se encuentra registrado, por favor, utilice su Access Key para ver sus datos y realizar su reserva de tours y visitas técnicas.

Visitas técnicas Más información
Tours locales Más información
Tours por Argentina Más información

 

ARGENTINA TOURS - Descripción del País

Un país que posee una diversidad de paisajes sin igual, en los que se alternan inmensos glaciares con extensas zonas áridas, relieves montañosos con mesetas o llanuras, cursos fluviales o áreas lacustres con grandes extensiones oceánicas y vegetación esteparia con bosques y selvas.

Desde el norte hasta el sur, Argentina ofrece un sinfín de destinos que no puede dejar de conocer. Acompáñenos en este viaje inolvidable por los más variados y fabulosos rincones que ofrece esta región del mundo. Conozca Buenos Aires, la ciudad del tango. Disfrute de sus renombrados restaurantes gourmet, su arte, sus diseños y estilo cosmopolita y su espíritu animado. Asómbrese con la inmensidad de la vasta Patagonia y sus paisajes agrestes y lacustres que parecen suspendidos en el tiempo. Déjese cautivar por el maravilloso sonido del silencio del Norte Argentino y su diversidad de colores y paisajes, montañas y quebradas. Sorpréndase con las selvas y vegetación vírgenes de la Región Mesopotámica, donde tiene una cita impostergable / ineludible con las Cataratas del Iguazú. Combine experiencias de aventura con el estilo gourmet que le ofrece la región de Cuyo, a los pies de los Andes, rodeado por sus espectaculares viñedos.

El nombre de Argentina proviene del latín “argentum” que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles y portugueses al Río de la Plata. Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y que los conquistadores llevaron a España hacia 1524. Así se difundió la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en éste metal precioso. Pero fueron los exploradores portugueses quienes denominaron Río da Prata (Río de la Plata) al río de Solís. Dos años después, los españoles utilizaron también esta misma denominación. La Constitución Nacional sancionada en 1853 incluyó el nombre de “Republica Argentina” entre los nombres oficiales para la designación del gobierno y territorio de la Nación.